addiciones

Psicología para adolescentes y jóvenes

Nos enseñan muchas cosas a lo largo de nuestra infancia, pero dentro de una burbuja que nos protege del exterior.

Y ahora…

¿Qué pasa cuando esta burbuja se rompe, por el transcurso del tiempo o porque la pinchas a conciencia, para pasar a poner los pies en el suelo y toda la fuerza de la gravedad parece que se confabula contra ti?

Toma las riendas

Has ido creciendo, superando los pequeños obstáculos, con mejores o peores notas, con ciertos conflictos con los amigos, profesores y padres, pero siempre con unas instrucciones que seguir, las cuales estaban allí para guiarte y cogerlas si querías agradar y ser “un buen chico o buena chica”.

¿Pero qué pasa ahora que has de tomar decisiones que sólo te conciernen a ti (o deben concernir solo a ti)?

Bienvenido a la vida

No tiene manual de instrucciones y has de vivir con una gran dosis de incertidumbre. Esto es lo contrario de lo que solemos aprender en la infancia. ¿¿Y ahora qué??

Educación y consciencia emocional

Es el momento de salir, probar y fallar y volver a probar por ti mismo/a. No se trata de que te conviertas en una persona antisistema. Vives en sociedad y, respetando a los que están a tu lado, tienes una gran dosis de libertad para poder llevar a cabo lo que te propongas. 

Las emociones son generalmente la asignatura pendiente del adolescente, puedes estar cualificado para sacar la máxima nota y sin embargo no conocer la manera de gestionar esas emociones, que por un lado te mueven a conseguir las más altas metas, pero otro te lo pueden hacer pasar muy mal si explotan sin previo aviso. Por es importante contar con estas emociones aprendiendo a encauzarlas para conseguir el mayor beneficio de ellas para ti mismo y para los demás.

Es tu momento

Y si miramos a este gran proyecto que es tu vida: ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuales son tus valores más arraigados? ¿Cómo alcanzar esas metas?

En Psicoterapia Center te acompañamos para que tomes conciencia del momento tan maravilloso que estás viviendo en el que tú coges las riendas para construir tu propia vida.

Localización:

Av.Santuario de Valverde 28049 Montecarmelo Madrid

Cerro Minguete, 28035 Mirasierra Madrid,

Contacta con nosotros:

Llámanos: +34 611 19 24 05

Skype: Cuestiondepsicologia